Mientras en otros países la integración de este bloque es designada en sus respectivos parlamentos, en Paraguay se sometió a la voluntad popular.
“Alegría y satisfacción”, “trascendente y ejemplar”, fueron algunas de las referencias expresadas en el seno del Parlamento del Mercosur con relación a las pasadas elecciones desarrolladas en nuestro país el pasado 20 de abril. Reunido en Montevideo, el Parlasur aprobó un proyecto de resolución del parlamentario argentino Carlos Raimundi que propone reconocer los avances históricos, que en este sentido, se han desatado en el Paraguay.
De esta manera nuestro país pasó a constituirse como el primer integrante del Mercosur en elegir a sus parlamentarios para el bloque en urnas populares, paralelamente a los diferentes cargos electivos en disputa en las últimas generales, cuyos resultados llevaron a la presidencia al candidato de la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo.
Raimundi manifestó que esto evidencia a las claras la férrea voluntad de la hermana República del Paraguay de profundizar el Mercosur a través del cumplimiento de los acuerdos que posibilitan dotar el proceso de integración de componentes de legitimidad y representatividad ciudadana.
Al mismo tiempo destacó que la victoria de la Alianza Patriótica para el Cambio consolida en la región un perfil de liderazgo político consustanciado con la profundización de un modelo de integración regional abarcativo, plural, ciudadano y al servicio del desarrollo de nuestros pueblos.
Cabe destacar que en otros países socios como Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela la integración del Parlasur es designada entre los miembros de sus respectivos parlamentos.
Artículo de ABC Digital (Click para ampliar)


Martes, 09 00:00:00 de setiembre En Nueva Esperanza deberán presentar a sus candidatos en menos de un mes. Lunes, 08 00:00:00 de setiembre Organizaciones intermedias se benefician con programas de asistencia desde la Justicia Electoral. Actividades 2008. Jueves, 04 00:00:00 de setiembre Distrito de General José Maria Bruguez contará con nuevas autoridades en el 2009. Martes, 26 00:00:00 de agosto Tribunal no hace lugar a recurso de amparo contra Congreso y juramento de senadores.
© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad ::
Mapa del Sitio ::
Ayuda ::
Contáctenos
Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1733386