Asunción, 17 de setiembre de 2008 | Respecto a las últimas generales.

Parlasur destaca sistema de elección aplicada en nuestro país.

Mientras en otros países la integración de este bloque es designada en sus respectivos parlamentos, en Paraguay se sometió a la voluntad popular.

“Alegría y satisfacción”, “trascendente y ejemplar”, fueron algunas de las referencias expresadas en el seno del Parlamento del Mercosur con relación a las pasadas elecciones desarrolladas en nuestro país el pasado 20 de abril. Reunido en Montevideo, el Parlasur aprobó un proyecto de resolución del parlamentario argentino Carlos Raimundi que propone reconocer los avances históricos, que en este sentido, se han desatado en el Paraguay.

De esta manera nuestro país pasó a constituirse como el primer integrante del Mercosur en elegir a sus parlamentarios para el bloque en urnas populares, paralelamente a los diferentes cargos electivos en disputa en las últimas generales, cuyos resultados llevaron a la presidencia al candidato de la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo.

Raimundi manifestó que esto evidencia a las claras la férrea voluntad de la hermana República del Paraguay de profundizar el Mercosur a través del cumplimiento de los acuerdos que posibilitan dotar el proceso de integración de componentes de legitimidad y representatividad ciudadana.

Al mismo tiempo destacó que la victoria de la Alianza Patriótica para el Cambio consolida en la región un perfil de liderazgo político consustanciado con la profundización de un modelo de integración regional abarcativo, plural, ciudadano y al servicio del desarrollo de nuestros pueblos.

Cabe destacar que en otros países socios como Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela la integración del Parlasur es designada entre los miembros de sus respectivos parlamentos.

Artículo de ABC Digital (Click para ampliar)
Nota de ABC Color

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2435226

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías