Asunción, 13 de febrero de 2008 | Con vistas a las elecciones generales.

El TSJE adjudicará números y colores de boletines de votos para las próximas elecciones.

Cada lista definirá el número y color que lo representa en los boletines.

Cada lista definirá el número y color que lo representa en los boletines.

El TSJE convoca para  el día jueves 14 de febrero del año vigente, a todos los apoderados de los partidos, alianzas, concertaciones y movimientos políticos que participarán de las elecciones presidenciales en abril próximo. La audiencia, se llevará a cabo en el salón auditorio del TSJE a partir de las 09:00 hs, donde se procederá a la adjudicación de números y colores que serán aplicados a los boletines de voto de cada nucleación, en las próximas elecciones presidenciales.

El TSJE, hace dicho llamado por medio de la Resolución nº 8/2008 de fecha 12 de febrero del 2008 13-02-2008  y siguiendo así con el cronograma electoral para las elecciones generales aprobado mediante resolución Nº 17/2007, que data del 18 de mayo del año pasado.

Con esto se pretende dotar a cada lista que pugnará por los diferentes cargos en las elecciones de abril próximo de sus distintivos propios, atendiendo que el siguiente paso dictado en el cronograma electoral consiste en la publicación del modelo del boletín de voto.

Cabe resaltar que el TSJE hace el llamado basado en el artículo 172 de la ley 834, donde también se garantiza la utilización de sus colores tradicionales a los partidos políticos que concurren a elecciones. Sobre el procedimiento esta ley reza que mediando disidencias entre los respectivos apoderados, se dirimirá la cuestión, tomando como criterio, para el discernimiento de colores, la cantidad de votos obtenidos por cada nucleación política nacional, en primer lugar y en su caso la antigüedad de cada partido o movimiento político en la vida política nacional.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2523411

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías