Asunción, 04 de setiembre de 2008 | Elecciones Municipales.

Distrito de General José Maria Bruguez contará con nuevas autoridades en el 2009.

El mandato de las autoridades municipales que resulten electas corresponde al periodo 2009-2010.

El mandato de las autoridades municipales que resulten electas corresponde al periodo 2009-2010.

 El Tribunal Superior de Justicia Electoral, en la fecha, convocó a elecciones de Intendente y Miembros de Junta Municipal en el Distrito de General José María Bruguez del Departamento de Presidente Hayes, para el día 5 de julio del 2009. Dicha disposición fue emitida mediante resolución Nº 59/2008 y al mismo tiempo establece el cronograma del proceso electoral consiguiente.

Entre otras cosas también se marcó el 29 de marzo del mismo año, como fecha para la disputa interna de partidos y movimientos políticos, a fin de elegir sus respectivos candidatos que pugnarán por un cargo en disputa en la suscitada actividad electoral. Con esto, el TSJE procedió a encomendar al Juzgado Electoral de Presidente Hayes y Boquerón el cumplimiento efectivo de lo establecido en el artículo 290 de la ley 834, referente a la propaganda electoral de los comicios internos de cada uno de los partidos y movimientos.

Cabe resaltar que el mandato de las autoridades municipales que resulten electas corresponde al periodo 2009-2010.

Dando un pequeño repaso a algunos de los puntos mencionados en el cronograma electoral se puede apreciar que el periodo fijado para la presentación de candidaturas se extenderá del 2 hasta el 29 de abril próximo. Asimismo la integración de las juntas cívicas se realizará a más tardar para el 6 de mayo inmediatamente posterior.

A su vez, el periodo de difusión de propagandas electorales a través de medios masivos de comunicación se podrá efectuar entre el 3 de junio y 2 de julio, igualmente conforme al artículo 290 de la ley 834. Los candidatos electos en estos comicios serán proclamados como autoridades en un acto público marcado para el 5 de agosto siempre del año 2009.

 Por último, se debe tener en cuenta que el organismo electoral ha tenido en cuenta, para convocar a estos comicios, el artículo 154 de la ley 834 que establece dos periodos electorales para las elecciones de autoridades nacionales, departamentales, municipales y partidarias. En este orden el contenido de la disposición legal quedó formulado de tal manera, a fin de ordenar y unificar los procesos y periodos electorales en adelante.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2525174

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías