Asunción, 11 de abril de 2008 | Previendo todos los detalles.

Hoy se firmó acuerdo entre TSJE y OEA.

Jefa de misión instó a los ciudadanos a confiar en el proceso electoral.

Jefa de misión instó a los ciudadanos a confiar en el proceso electoral.

Boletines En medio de una actividad desarrollada alrededor del mediodía, hoy en la Sala de Sesiones de la Justicia Electoral, se produjo la firma del acuerdo entre el TSJE y la Secretaría General de la Organización de los  Estados Americanos (OEA), sobre el procedimiento de las elecciones generales y departamentales a realizarse el 20 de abril.

La mencionada firma se llevó a cabo en presencia de representantes de ambas partes, el Dr. Rafael Dendia por el TSJE y la Dra. María Emma Mejía Jefa de Misión del organismo internacional.

El titular del tribunal se mostró muy satisfecho con la presencia de los observadores al tiempo de recordar que fue la institución la que había sugerido la presencia de los mismos, y expresó su gran satisfacción por el alto grado de capacidad y experiencia de los miembros de la Misión.

A su turno, la Dra. María Emma Mejía, señaló que confía en que habrá una alta participación del pueblo paraguayo en las elecciones venideras y señalo el 60%  y el 70% como buenos porcentajes de participación. Además comentó que la OEA ha recibido inquietudes, no así denuncias formales en cuanto al tema fraude se refiere, e instó a los ciudadanos a confiar en su proceso electoral.

También aseguró que mañana, desde su oficina en Ciudad del Este, estarán emitiendo un informe acerca de su apreciación hasta el momento, del desarrollo del proceso y que serán remitidos al tribunal, los partidos políticos y los medios de comunicación.

Entre otras cosas el acuerdo menciona garantizar el libre desplazamiento y movimiento de los observadores por todo el territorio nacional, así como el acceso de todos sus miembros a los órganos electorales que tienen a su cargo las actividades de votación, escrutinio y totalización de los mismos.

Boletines

Boletines

Boletines

Boletines

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2434754

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías