Jornada de Magistrados Electorales. Se reunieron en la Sede Central del TSJE
Con miras a los compromisos electorales venideros.
Atendiendo a la convocatoria realizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, magistrados electorales del organismo participan en la fecha de una jornada, que se llevó a cabo en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral, sito en Eusebio Ayala casi Santa Cruz de la Sierra; de 08:00 a 17:00 hs.
El Dr. Rafael Dendia, ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, dio apertura al encuentro, reflexionando acerca del “Estado de la situación de la Justicia Electoral y la discusión actual sobre el uso de las urnas electrónicas en las elecciones venideras”. A su turno, el Dr. Carlos Víctor Echauri expuso sobre las “Acciones de inhabilidad e incompatibilidad de Concejales Electos”. El Dr. Aníbal Meza, magistrado electoral del Tribunal Electoral Primera Sala, expuso sobre la “Formación de Partidos y Movimientos Políticos”.
Como estaba previsto, el magistrado Hermes Medina, enfocó el tema del “Conflicto por doble nacionalidad de candidatos” y a su vez el magistrado Magno Vargas habló sobre la “Participación del Ministerio Público en acción de amparo electoral”.
"El activismo Judicial en los conflictos de las Asociaciones Intermedias”, fue el tema expuesto por el magistrado Alcides Bobadilla.
Además participaron como disertantes: Ariel Romero, Darío Poletti, Francisco Zacarías Cubilla, Leonor González, Marcelo Ocampo, Alcides Corazón Martínez y Benicio Rodríguez, magistrados electorales de todo el país.
El evento culminó con un debate sobre cada uno de los temas expuestos.
De izq. a der. en el inicio de la Jornada los Magistrados Benicio Rodríguez, José Ríos Martínez, el Dr. Rafael Dendia (Vice Pte. del TSJE), Gilberto Aníbal Meza, en la apertura. |
![]() |

Martes, 28 00:00:00 de agosto Fiscalía Electoral Elimina Pintatas extemporáneas Viernes, 24 00:00:00 de agosto Denunciado por Delito Electoral Viernes, 24 00:00:00 de agosto Magistrados Electorales Renovaron Autoridades Jueves, 23 00:00:00 de agosto Bancas para Juntas Departamentales para el Periodo 2008-2013
© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad ::
Mapa del Sitio ::
Ayuda ::
Contáctenos
Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1733338