Asunción, 14 de febrero de 2008 | ELECCIONES PRESIDENCIALES 2008

Reunión de apoderados no concluye por disconformidad de sectores.

Participaron apoderados de todos los partidos.

La reunión de apoderados llevada a cabo hoy en la Justicia Electoral, finalmente no pudo concluir a causa de diferencias de pareceres en cuanto a la cantidad de electores que estarían habilitados por mesa para sufragar en las elecciones generales en abril de este año. El problema se centró en que hubo sectores que exigían 300 y otros que preferían afirmarse en lo que dicta la Ley electoral, sobre los 200 votantes por mesa.

De esta reunión participaron los apoderados de todos los partidos, movimientos y alianzas que pugnarán en las elecciones generales de abril.

No da abasto según el cálculo que se hizo”, fue lo referido por Oscar López, director de Decidamos quien también participó del acto, refiriéndose a la posibilidad planteada de 300 electores por mesa. También consultado el colorado Jorge Acosta, director del Registro Electoral, este señaló que los locales efectivamente son verificados por esa dirección en cuanto a su capacidad en número de mesas y electores, y el tiempo estimado es de 3 minutos para cada ciudadano, lo que hace 20 electores por hora. Indicó,  que eso se da con electores que se están respirando en la nuca, cosa que prácticamente no existe.

Por su parte el director de Logística, el liberal Luis Salas, expresó que los estudios realizados muestran que con 300 personas el cierre se haría a las 19:00hs y los escrutinios terminarían alrededor de las 22:00hs.

En un momento dado representantes de sector que sugería los 300 electores por mesa expresaron sus argumentos y acusaron a sus pares de tomar decisiones entre 4 paredes. Entre ellos se encontraban, el liberal Rafael Netto, la activista de Tekojoja Mercedes Canese, y la apoderada técnica de Patria Querida Patricia Closs, quienes rechazaron  insistentemente los resultados de los estudios presentados.

Aquí no se decide nada entre 4 paredes, esto es una decisión que la hemos tomado en la meza de la Alianza Para el Cambio, en presencia de varios partidos, entonces respetemos a su vocero oficial”, apuntó el apoderado de la lista de Fernando Lugo, senador Juan Carlos Ramírez Montalbeti  refiriéndose a sí mismo. Por su lado, el senador Emilio Camacho, otro representante de la Alianza, subrayó que ni él, ni Ramírez Montalbeti han decidido nada y que se sostienen solo en lo que reza la ley.

El consenso fue interrumpido por sus opositores, cuando decidieron levantarse y abandonar el salón de la Justicia Electoral. Acto seguido, toda la sesión fue levantada por el Dr. Juan Manuel  Morales, vicepresidente del TSJE.

Los apoderados de los diferentes partidos y movimientos en la sala de sesiones de la JE.
Los apoderados de los diferentes partidos y movimientos en la sala de sesiones de la JE.
El Vice Pte. del TSJE, Ministro Juan Manuel Morales en el inicio de la reunión.
El Vice Pte. del TSJE, Ministro Juan Manuel Morales en el inicio de la reunión.
Senador Nacional Juan Carlos Ramirez Montalbeti (Apoderado APC), explicando a los demás apoderados las dudas que se presentaron.
Senador Nacional Juan Carlos Ramirez Montalbeti (Apoderado APC), explicando a los demás apoderados las dudas que se presentaron.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2433577

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías