Asunción, 17 de abril de 2008 | Garantizando transparencia de elecciones.

Papeletas irregulares de Boquerón fueron reemplazadas.

Se procedió a la incineración y la posterior sustitución de las papeletas que no presentaban marcas deliberadas, sino, en realidad, errores de imprenta.

La comitiva representante de la Justicia Electoral que partió al departamento de Boquerón, constató ayer la efectividad de la denuncia realizada acerca de los boletines de votos destinados a esta zona y que presentaban ciertas irregularidades, en su mayoría los correspondientes a la elección de gobernadores. La misma estuvo encabezada por el Juez Electoral Pedro Arias, el Director de Logística y el Coordinador del Registro Electoral, Lic. Luís Alberto Salas y Javier Martínez respectivamente; quSalida, momento en que los boletines sin cargados al avión.ienes procedieron a la incineración y la posterior sustitución de las papeletas que no presentaban marcas deliberadas, sino, en realidad, errores de imprenta. 

Los procedimientos que afectaron a todo el departamento de Boquerón, a fin de brindar tranquilidad y transparencia en el electorado, se iniciaron en Filadelfia y siguieron en Mcal Estigarribia con presencia de apoderados y algunos candidatos de todos los partidos y movimientos políticos que pugnarán por un cargo en las elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de abril.

El Juez Electoral de esa zona, Pedro Arias, rescató el carácter consensual que demostraron los activistas de los diferentes sectores políticos a la hora de realizar el reemplazo y destrucción de las papeletas lo que caratuló de positivo y conveniente para la transparencia electoral.

Por su parte Orlando Penner candidato a Diputado por el Partido Patria Querida, se mostró muy conforme con las labores emprendidas por la Justicia Electoral. Calificó de acertado, transparente e imparcial el envío de nuevos boletines. “Lo he visto, he estado presente, estoy completamente conforme”, agregó.
A su turno, Cesar Galbete, candidato a gobernador por la lista 1, resaltó la inmediata acción de la Justicia Electoral. “Esto muestra que hay un gran trabajo de transparencia”, afirmó,  y agradeció el sacrificio de todos los funcionarios de la institución.

El Juez Electoral Abog. Pedro Arias, el Lic. Luis A. Salas y el Lic. Javier Martinez corroborando las papeletas. El Juez Electoral Abog. Pedro Arias y el Abog. Alcibiades Ayala (Actuario Judicial de Pte. Hayes), presenciando cuando los boletines iban a ser trasladados para reemplazarlos. Todas las papeletas fueron constadas en acta por el Abog. Alcibiades Ayala.

Boletines con error de imprenta.
Identificación y posterior reemplazo.
Sr. Orlando Penner, candidato a Diputado por el PPQ, conforme y tranquilo con el reemplazo de Boletines.
Sr. César Galbete. candidato a Gobernador por la ANR de la lista 1, resaltó la inmediata acción de la Justicia Electoral. Incineración de las papeletas (Filadelfia). Lo mismo se hizo en la ciudad de Mcal. Estigarribia, el reemplazo de boletines y la posterior incineración.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2428987

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías