Asunción, 15 de febrero de 2008 | ELECCIONES PRESIDENCIALES 2008

PPS interpuso queja por recurso denegado

 Contra el AI Nº 237, de fecha 13 de Febrero de 2008. Dictada por el TEC de la Capital Primera sala.

Esta mañana, el senador nacional Dr. Carlos Filizzola acompañado del abogado Elvio Cousirat, en representación del Partido País Solidario, interpusieron una “Queja por Recurso Denegado” ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral. En la presentación hecha alegan que la instancia judicial anterior denegó los recursos interpuestos considerando equivocadamente que “De conformidad al artículo 15 inc. e) de la Ley 635/95, la inscripción de las candidaturas a cargos nacionales y departamentales es de competencia exclusiva del Tribunal Electoral de la Capital, vale decir, su decisión es irrecurrible...”.

Leyendo el artículo citado por el Tribunal Electoral, integrado por los magistrados Gilberto Aníbal Meza, Blas Neri Fleitas y Patricia Blasco, podemos observar que en Ningún lugar dispone que sus fallos son irrecurribles, a contrario sensu lo que dispone es que ninguna candidatura nacional o departamental puede ser inscripta en un tribunal electoral diferente al de la capital .

ANTECEDENTES:

El 04 de febrero de 2008 el Partido País Solidario (PPS), solicitó ante el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala la impugnación de la candidatura de Oscar Nicanor Duarte Frutos, candidato a senador por la ANR.

El 06 de febrero, los líderes del Partido Patria Querida, diputados Sebastián Acha, Héctor Lacognata y otros miembros del sector político presentaron el pedido de impugnación de las candidaturas de los señores Oscar Nicanor Duarte Frutos y Francisco Oviedo Brítez, postulados por la Asociación Nacional Republicana para los cargos de Senador Nº 1 y Parlamentario Titular Nº 4 del MERCOSUR respectivamente.

EL 12 de febrero de 2008 el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala dictó el AI Nº 192, por el cual se resolvió “NO HACER LUGAR a las impugnaciones deducidas por los Partidos País Solidario y Patria Querida en contra de la candidatura del señor Oscar Nicanor Duarte Frutos al cargo de Senador Nacional Nº 01 titular, por la ANR (Partido Colorado)”.

El 13 de febrero de 2008, Elvio Cousirat, representante del Partido País Solidario, interpuso recurso de apelación contra el AI 192 emitido por la instancia judicial.

El 13 de febrero, por Auto Interlocutorio Nº 237 el TEC rechazó esa petición.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2434223

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías