Asunción, 15 de febrero de 2008 | Hacia las elecciones presidenciales.

Se inicia el periodo de propagandas electorales en las vÍas pÚblicas.

No así para en los medios masivos.

A partir del 18 de febrero, comienza el periodo de propaganda electoral que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos en vías públicas. Esta etapa se extenderá por un máximo de 60 días, contados retroactivamente desde dos díias antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral. Es decir, del 18 de febrero al 17 de abril próximo, siguiendo el cronograma y según lo dictado en el código electoral.

Esto únicamente engloba todas las propagandas difundidas en los espacios públicos, ya sean pasacalles, pintadas, pancartas y afiches, no así la difusión en los medios de comunicación, para lo que el cronograma electoral tiene otro lapso de tiempo marcado.

Siguiendo con lo que dice el artículo 290 de la Ley 834 del Código Electoral, el objeto de la propaganda es la difusión de la plataforma electoral, así como los planes y programas de los partidos, movimientos políticos y alianzas con la finalidad de concitar la adhesión del electorado. Es de responsabilidad de los partidos, movimientos políticos y alianzas que propician las candidaturas, cuidar que el contenido de los mensajes constituya una alta expresión  de adhesión a los valores del sistema republicano y democrático y contribuya a la educación cívica del pueblo.

Sin embargo, el artículo 296 refiere al respecto, que queda prohibida la fijación de letreros o adhesión o colocación de carteles en puentes, edificios públicos nacionales, departamentales y municipales; monumentos, señales de tránsito y leyendas sobre el pavimento de las carreteras o calles urbanas.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2523685

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías