Asunción, 14 de setiembre de 2012 | Ley 4559/2012 de Inscripción Automática

Justicia Electoral solicita apoyo a Partidos Políticos para lograr establecer el domicilio de 4.126 electores

Instan a jóvenes que hayan cumplido este año la mayoría de edad, acercarse a las oficinas distritales del Registro Electoral para rectificar sus domicilios 

La Dirección General del Registro Electoral solicitó, nota mediante, apoyo a los presidentes de los Partidos Políticos para ubicar a 4.126 ciudadanos que fueron beneficiados con la Ley 4559 de Inscripción Automática que no registran domicilio y cuyos datos no fueron encontrados tras el cruzamiento de datos con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

“Si están personas están en sus Padrones Partidarios, si son sus afiliados, para que puedan ayudarnos a ubicarlos y poder asignarles un local de votación”, dijo al respecto el abogado Carlos María Santacruz, Director General del Registro Electoral. La nota ya fue remitida a la titular de la Asociación Nacional Republicana -Partido Colorado-, Lilian Samaniego, y se hará lo mismo en los próximos días con los demás Partidos Políticos.

Si estas personas no son ubicadas, por Ley van a estar en un registro transitorio y no podrán ser incorporadas al Padrón Nacional, dijo igualmente Santacruz, al tiempo de instar a los jóvenes que fueron beneficiados con la Inscripción Automática a acercarse a las oficinas distritales del Registro Electoral para definir correctamente sus direcciones, caso contrario no estarán habilitados para sufragar. “Apelamos a la conciencia ciudadana, a través de los medios masivos de comunicación y ahora le pedimos también a los Partidos Políticos que colaboren para poder ubicar a estas personas”, manifestó finalmente el alto funcionario electoral.

Por otra parte, la Justicia Electoral remitió a los Partidos Políticos las inscripciones registradas con el corte técnico administrativo realizado el 31 de mayo para el cruzamiento de datos con miras a sus Internas Partidarias.
 

Redactor: Hernan Burguez

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2523167

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías