Asunción, 13 de marzo de 2007 | PERIODO DE INSCRIPCIÓN 2007 EN EL REGISTRO CÍVICO PERMANENTE

Un 98% de pureza en el padrón nacional es la meta

Registro Electoral quiere volver a tener los mejores padrones de Latinoamérica. “No queremos que haya ni un solo difunto en los padrones”, sostuvieron autoridades de la Dirección del Registro Electoral.

Registro Electoral quiere volver a tener los mejores padrones de Latinoamérica.

 “No queremos que haya ni un solo difunto en los padrones”, sostuvieron autoridades de la Dirección del Registro Electoral.

Gira de capacitación a inscriptores llegó a Presidente Hayes, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú, Concepción, Amambay, Misiones.

El nivel de conocimientos que tienen los funcionarios distritales sobre Manual de Inscripción será evaluado por directores y personal superior de las diferentes direcciones de la Justicia Electoral. Los resultados serán remitidos a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Ese fue el anuncio hecho por el Lic. Jorge Acosta, director del Registro Electoral, durante las giras de capacitación desplazadas hacia el interior del país.

Por su parte, el Abog. Emilio Ferreira, vicedirector del Registro Electoral, recalcó que las inscripciones se realizarán únicamente en los locales de votación, sin acceder a solicitudes que puedan partir de los distintos sectores partidarios del país para preservar la confiabilidad del padrón nacional.        

Emprendida por la Justicia Electoral, en el marco de período de actualización del Registro Cívico Permanente, la intensa campaña de instrucción cubrió casi la totalidad de los departamentos del país, con una comitiva integrada por las ya mencionadas autoridades de la Dirección del Registro Electoral; Lic. Luis Salas, director de Logística Electoral; y Hugo Maldonado, relator del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Acosta instó a los funcionarios a seguir trabajando con tranquilidad, conscientes del apoyo de la Institución ante cualquier presión que pueda presentarse, al tiempo de solicitar especial atención en sus verificaciones de los datos ciudadanos consignados en las actuales inscripciones. Recordó que más de 1.500 personas fueron sumariadas y varias decenas despedidas, por no cumplir con este sensible trabajo acorde a las expectativas y, en ese sentido, fue puntual en la necesidad de no incurrir en los errores del 2005, que finalmente fueron subsanados para las elecciones internas partidarias de aquel año.

Este fin de semana proseguirán las disertaciones en otras localidades del país en una agenda a confirmar.

MARCO LEGAL:

El período de actualización de inscripciones en el Registro Cívico Permanente, vigente desde el 01 de marzo pasado hasta el 30 de diciembre próximo, está dispuesto en el artículo Nº 130 de la Ley Nº 834 que establece el Código Electoral paraguayo: “Las inscripciones el en Registro Cívico Nacional y en el de extranjeros se harán desde el 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año, ante las mesas inscriptoras que funcionarán de martes a domingo, inclusive feriados, en los locales indicados por la autoridad correspondiente de la Justicia Electoral”.


 

 

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2523215

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías