Asunción, 12 de abril de 2007 | VISITA PROTOCOLAR DE REPRESENTANTE DE LA OEA

La OEA asistirá a las elecciones generales de 2008

La Organización de Estados Americanos asistirá a las elecciones generales de 2008, como lo viene haciendo desde hace años en diversos comicios.

La Organización de Estados Americanos asistirá a las elecciones generales de 2008, como lo viene haciendo desde hace años en diversos comicios.

El Dr. Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos, se reunió esta mañana con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Juan Manuel Morales, en el marco de una visita protocolar al organismo electoral paraguayo.

Finalizado el encuentro brindó una rueda de prensa en la se manifestó contento por la visita. Siguió diciendo “Estamos desarrollando un muy buen diálogo político con el Paraguay y programas de cooperación muy importantes, uno de los cuales incumbe al área electoral”. Aclaró que el órgano al que representa ha venido muchas veces a examinar los procesos electorales del país y explicó que “Hasta ahora todos fueron normales y no se diferencian mucho de otros”. Con respecto a los próximos comicios refirió que asistirán delegados en carácter de observadores “con mucho gusto”. “En los prolegómenos de un proceso electoral siempre hay un poquito de nerviosismo”, puntualizó.

Por su parte, el Ministro Morales destacó el apoyo y la actitud abierta que el organismo internacional siempre confirió a la Institución. Informó que una importante delegación asistirá a las elecciones generales de 2008, en calidad de observadores. Consultado acerca del costo financiero que tiene para el país las misiones de observaciones internacionales, compartió que las mismas son financiadas por la Unión Europea y que la Institución aporta la infraestructura.

El Dr. Insulza se desempeñó como titular de las carteras de Relaciones Exteriores y del Interior del gobierno chileno. Actualmente ocupa el cargo ya referido.


 

 

 

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2434206

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías