Asunción, 29 de octubre de 2007 | DE CARA A LAS INTERNAS

Pidieron impugnar candidatura a la senaduría electiva del Presidente de la República.

Movimiento Frente Amplio solicitó al TSJE la nulidad de una sentencia del TEP-ANR.

Movimiento Frente Amplio solicitó al TSJE la nulidad de una sentencia del TEP-ANR.

Esta mañana el diputado del sector colorado y apoderado del Movimiento Unión Nacional Republicana, Edmundo Rolón Osnaghi, presentó ante la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral la solicitud impugnación de la candidatura a la senaduría electiva de Nicanor Duarte Frutos, presidente de la República, a través de la acción de nulidad contra la Sentencia Definitiva Nº 57 del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana.

Acompañado de la Abog. Gilda Burgstaller, Rolón Osnaghi sostuvo que se está interpretando de forma equívoca un principio fundamental de los derechos humanos que es el Principio de Igualdad.

Éste contempla la discriminación positiva para gruidos vulnerables y minorías a los efectos de ponerlos en un plano de igualdad a todos los ciudadanos de un país, “pero se está usando al revés; para poner a un poderoso en un plano de igualdad de los débiles y demás ciudadanos comunes. Por eso es sumamente delicado lo que está ocurriendo con la sentencia del Tribunal Electoral Partidario para las internas del Partido Colorado”.

Entre las argumentaciones que constan en el texto de la presentación, se puede leer que mencionan artículos de la Carta Magna y el Código Electoral.

Consultado si confía en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, el diputado Rolón sostuvo que “Una persona que se considera republicana no puede dejar de confiar en su sistema judicial y en que en el Paraguay deben de imperar el ordenamiento jurídico en la regulación de la interrelación de las instituciones y las personas”.

Si en las internas partidarias se viola la Constitución Nacional y el Código Electoral, estamos ante algo de alcance general que afecta a todo el ordenamiento jurídico, institucional y a toda la población paraguaya, finalizó el representante del movimiento colorado peticionante.

 
 

Dra. Gilda Burgstaller.
 

La Abog. Lourdes Rojas Secretaria Judicial recibiendo la presentación de impugnación al Pte. de la República, del Diputado Edmundo Rolón y al Dra. Gilda Burgstaller.


 

 El Dip. Edmundo Rolón Osnaghi y la Dra. Gilda Burgstaller en el momento de la presentación de los documentos en Secretaria Judicial.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2523167

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías