Asunción, 20 de julio de 2007 | Internas Simultáneas en Tte. Esteban Martínez

Este domingo Internas Simuláneas en Tte. Esteban Martínez

De cara a los comicios municipales de esa comuna.

Este domingo 22 de julio próximo, el electorado del municipio de Tte. Esteban Martínez, distrito de Presidente Hayes, concurrirá a las urnas para elegir a los candidatos que pujarán en las elecciones municipales para la intendencia y miembros de la Junta Municipal, previstas para el 18 de noviembre, según lo establecido en la Resolución Nº 10/2007 del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Los candidatos a la intendencia por la ANR son Claro Rubén Gamarra Espínola y Teófilo Ayala, ambos del Movimiento de Reconciliación. Por el PLRA se postula Juan Carlos Martínez, por el PUNACE hace lo propio Aurora de Llamas de Sánchez. El PPQ presenta candidato a concejal.

Tanto la ANR como el PLRA utilizarán urnas electrónicas, en tanto que el PUNACE y el PPQ implementarán el voto convencional.

Las urnas electrónicas que serán utilizadas en las elecciones pasaron por el debido proceso de verificación y auditoría realizadas antes los apoderados informáticos de los partidos que decidieron utilizarlas. En esos casos, las planillas de control cuentan con la firma de conformidad de esos representantes partidarios, como Mario Paredes (PLRA), Nino Gamarra y Arnaldo Ayala (ANR). Se realizó la verificación del lacrado de las máquinas, su encendido, la constatación de su bloqueo y la imposibilidad de la impresión de actas de urna vacía ni la habilitación de electores fuera de fecha y horario previstos. Asimismo, se comprobó el mecanismo de apagado, la extracción del diskette y el flash card de votación y la utilización de urnas de contingencia en caso de eventual necesidad. Pese a que el PPQ sufraga de manera convencional, Patricia Closs, su apoderada técnica, fue invitada a participar de las auditorías y lo hizo activamente. Los procedimientos contaron, además, con la presencia de los encargados interino de la dirección de informática de la JE, Miguel Duarte y Gerardo Facetti;  y la secretaria judicial del TSJE, Lourdes Rojas. 

Un total de 695 electores están habilitados a sufragar. De ellos, 437 pertenecen a la Asociación Nacional Republicana; 228 al Partido Liberal Radical Auténtico; 19 al Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos y 11 al Partido Patria Querida. 

LOCALES DE VOTACIÓN:
ANR: Local 1: Col. Nac. Tte. E. Martínez
ANR: Local 2: Esc. Adolfo Rojas Silva
PLRA: Local 1: Esc. Adolfo Rojas Silva
PLRA: Local 2: Col. Nac. Tte. E. Martínez
PUNACE: Col. Nac. Tte. E. Martínez
PPQ: Registro Electoral


 

ANTECEDENTES: El municipio de Teniente Esteban Martínez, correspondiente al XV departamento de Presidente Hayes, fue creado por Ley Nº 3000, promulgada por el Poder Ejecutivo en fecha 12 de setiembre de 2006.

Resolución Nº 10/2007

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2433113

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías