Asunción, 15 de abril de 2008 | Previo a la disputa electoral.

Juzgado electoral pide eliminar páginas WEB de dudoso origen.

La denuncia había sido presentada a  partir de las declaraciones brindadas por Juan Carlos Cabezudo a diferentes medios de comunicación.

El Juez Electoral de la Capital 1er turno, Reinaldo Darío Poletti, resolvió dar lugar a la denuncia presentada por los apoderados generales del Partido Colorado Alfredo Campos Porro y Darío Filartiga. En dicha resolución se establece librar oficio al apoderado del Partido Patria Querida, Abog. Juan Carlos Cabezudo, a fin de que informe sobre los responsables de la páginas WEB www.partidocolorado.com y www.victorbogado.com, e instar a las empresas COPACO S.A., TIGO, PERSONAL y CONSULTRONIC a suspender la difusión de las mismas, que según los oficialistas divulga información injuriosa y calumniosa hacia uno de sus candidatos y su partido e induce a confundir al electorado.

La denuncia había sido presentada a  partir de las declaraciones de Juan Carlos Cabezudo al Diario ABC en fecha 12 de abril de 2008, donde este supuestamente se anunciaba como el responsable del contenido de los sitios WEB citados anteriormente. Los apoderados de la ANR también hacían referencia a declaraciones similares brindadas por Cabezudo a las emisoras 1º de Marzo, en el espacio de la periodista Mabel Rhenfelt, en la 970 con el periodista Alberto Vargas Peña y en radio 1000 en el programa conducido por Germán Martínez.

Los denunciantes aseguran que las páginas supuestamente originadas por el activista de Patria Querida se confunde con el sitio oficial del Partido Colorado a cuyo contenido se accede mediante www.partidocolorado.org.py o www.anr.org.py, con lo que se configura la violación de la disposición del artículo 24 de la ley 834/96 que señala: “El nombre, las siglas, los lemas, colores, emblemas, distintivos y símbolos constituyen atributos exclusivos del partido o movimiento político. No podrán ser usados por ningún partido o movimiento, asociación o entidad de derecho privado dentro del territorio nacional”.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2427917

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías