Asunción, 18 de febrero de 2008 | Camino a las presidenciales.

Mañana se realiza la integración de las juntas cívicas y puesta de manifiesto de los padrones.

Nucleaciones políticas tienen 30 días para presentar sus reclamaciones en cuanto a la confección de los padrones electorales.

La Justicia Electoral prevé estas dos actividades para mañana 19 de febrero, así como lo indica el cronograma  electoral en sus puntos 18 y 19 y siguiendo todos los preparativos para un buen desarrollo de las elecciones presidenciales venideras.

Por el lado de las Juntas Cívicas, la integración será dictaminada por los Tribunales Electorales que correspondan, de acuerdo a la lista de ciudadanos propuesta por los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria, para estas funciones. Es importante recordar que los respectivos tribunales nombran 10 miembros para las Juntas Cívicas, 5 titulares y 5 suplentes.

Esto se señala en el punto número 18 de nuestro cronograma electoral y esta abalado, así mismo en el artículo 34 de la ley 635 que establece, “Las Juntas Cívicas son organismos electorales, auxiliares que funcionarán en los distritos y parroquias del país con carácter transitorio. Constarán de 5 miembros titulares y sus respectivos suplentes y serán 60 días antes de las elecciones, extinguiéndose 30 días  después y sus funciones constituirán carga pública. Los miembros de la Juntas Cívicas serán designados por los tribunales electorales que corresponda, a propuesta de los partidos, movimientos políticos y alianzas electorales en proporción con los resultados que hubieren obtenido en las últimas elecciones para el Congreso Nacional, para lo cual se adoptará como base la representación que tuvieren en la Cámara de Senadores”.

Presentación de padrones electorales.

Por otro lado, también se realizará la puesta de manifiesto de los padrones electorales en la Dirección del Registro Electoral, poniendo en marcha el periodo  de 30 días señalados en el artículo 143 de la Ley 834 del Código Electoral y cumpliendo nuestro cronograma.

Durante este periodo comprendido entre los días 19 de febrero y 19 de marzo, cada partido, movimiento o alianza política, podrá presentar sus reclamaciones en cuanto a la confección de los padrones, antes de su remisión a los juzgados electorales correspondientes.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2522961

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías