Asunción, 12 de agosto de 2008 |

Dos pedidos de recusación contra Ministros son rechazados.

La determinación fue adoptada mediante los A.I. 263 y 264 respectivamente.

Los Magistrados Electorales, José Elías Rolón Goiris, Cenen L. Casco y Julio Pérez Peña, resolvieron esta mañana, rechazar los pedidos de recusación presentados en contra de los Ministros Juan Manuel Morales y Rafael Dendia por un lado, y, contra el miembro del TSJE, Ministro Ramírez Zambonini por el otro. La determinación fue adoptada mediante los A.I. 263 y 264 respectivamente.

En el caso de los primeros mencionados, el pedido había corrido por cuenta de los abogados Godofredo Alfonso Fleitas, Manuel Radice y Julio Godoy en representación de Julio Osvaldo Domínguez.

Los mismos argumentaban como causales, puntos señalados en el Código Procesal Civil que citan el ser o haber sido denunciante o acusador, o denunciado o acusado ante los tribunales; haber sido defensor, haber emitido opinión o dictamen, o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o después de comenzado. Según esto, los abogados alegaban el tener conocimiento que el tribunal tuvo acceso a esos autos como consecuencia del estudio de recusación presentados en contra de las Juezas Electorales Patricia Blasco y Mirian Cristaldo de fecha 7 de agosto del 2008. Al respecto, el procedimiento de avocamiento solicitado unilateralmente por el Ministro Morales evidenciaba un supuesto interés del mismo, cuya providencia debe contar con el consentimiento y aprobación de los Dres. Rafael Dendia y Alberto Ramírez Zambonini.

En cuanto al pedido contra este último, el mismo había sido presentado por los abogados Alfredo Porro y María Teresa Peralta en representación de Nicanor Duarte Frutos. En este sentido las causales argumentadas consistieron en que el Ministro habría incurrido en pre-opiniones en diversos medios de comunicación, expresando en presencia de periodistas y funcionarios de la Justicia Electoral que la presidencia de la ANR corresponde a Osvaldo Domínguez Dibb y que Duarte Frutos no puede asumir la presidencia, las cuales, según los citados abogados, consistían en flagrantes pre-opiniones sobre el fondo de la cuestión.

Cabe resaltar que en ambos casos los pedidos fueron rechazados in límine.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2521884

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías