Asunción, 26 de febrero de 2008 | Por unas elecciones democráticas.

Ministros reciben la visita de los primeros observadores internacionales.

Brindar garantías de transparencia e incentivar la participación del electorado, son los objetivos.

En respuesta a las invitaciones hechas por el TSJE, alrededor de las 8:30 de hoy, los ministros Rafael Dendia y Juan Manuel Morales recibieron la visita de algunos de los que formarán parte de la Misión de Observadores Internacionales que estará siguiendo, paso a paso, el desarrollo de las elecciones presidenciales de abril próximo. Con esto la Justicia Electoral busca brindar las garantías de  transparencia necesarias e incentivar la participación del electorado.

La comitiva estuvo compuesta por Marcelo Varela, Director Adjunto del Centro Carter acompañado por Fernando Tuesta, ex director de la Oficina de Procesos Electorales del Perú y el Grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana. También se apersonaron en la sede central de la Justicia Electoral representantes del IFES (Fundación Internacional Para Sistemas Electorales), una institución que promueve la democracia en el mundo y con sede en Washington, encabezado por su Director regional para América Latina, Pablo Galarce como jefe de misión. Además asistieron Patricio Gajardo, Gustavo Villamil y Luis Sobalvarro, expertos electorales, así como Gabriel Medrano, ex Magistrado TSE de Guatemala.
Dr. Rafael Dendia(Pte. del TSJE), en conversación con los representantes del IFES, una vez terminada la reunión.    

En declaraciones formuladas, Marcelo Varela destacó que era una visita de cortesía por parte del Centro Carter y el Grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana, que reitera el interés de ambos entes, por el proceso político democrático que vive el Paraguay. Agregó que dan su voto por el éxito del proceso electoral en el país, que se desarrolle en el mejor ambiente posible y traiga lo mejor al pueblo paraguayo.Por su parte, Pablo Galarce  indicó que la comitiva del IFES estará instalada por una semana en nuestro país entablando una serie de reuniones y conversaciones con los partidos políticos y diferentes ONG, que les puedan brindar un panorama claro acerca de la percepción de cada ciudadano sobre el proceso electoral.

No obstante, representantes del Centro Carter y el Grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana prevén su estadía hasta el día 28 de febrero.

Visita Visita Visita
Ministro Juan Manuel Morales (Vice Pte. del TSJE), explicando el método de votación a ser utilizado en las elecciones del 20 de abril.  Dr. Rafael Dendia(Pte. del TSJE), en conversación con los representantes del IFES, una vez terminada la reunión.  

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2433113

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías