Asunción, 05 de agosto de 2008 |

Tribunal Electoral dicta medida cautelar sobre presidencia en la ANR.

Días atrás el TEP, había dispuesto desplazar de la presidencia de la ANR a Nicanor Duarte Frutos, emitiendo la resolución Nº 72/2008.

La presidencia del Partido Colorado, sigue correspondiendo a Oscar Nicanor Duarte Frutos, según lo resuelto por el Tribunal Electoral de la Capital, 1ª Sala, que falló a favor de la solicitud realizada por los Abogados Alfredo Porro y María Teresa Peralta, apoderados del partido, el pasado viernes 1 de agosto. En la ocasión ambos requerían la nulidad del fallo emitido por el TEP (Tribunal Electoral Partidario), que ubicada a Osvaldo Domínguez Dibb en el cargo en cuestión.

Días atrás el TEP, había dispuesto desplazar de la presidencia de la ANR a Nicanor Duarte Frutos, emitiendo la resolución Nº 72/2008, la que fue calificada como extemporánea por uno de los denunciantes. El mismo había sido proclamado como titular del partido por el mismo organismo mediante la resolución Nº 503 del 13 de marzo del año 2006.

En este tren el Tribunal Electoral, ha dispuesto como medida cautelar de urgencia, la vigencia de la primera resolución emanada por el TEP, que ubica a Duarte Frutos, como Presidente de la Junta de Gobierno de la ANR – Partido Colorado, estableciendo la suspensión de cualquier medida modificatoria dictada con posterioridad a la misma.

De esta manera, el fallo contrasta con el dictamen Nº 2.112, de la Abogada Gloria Alcaraz de Villalba, Agente Fiscal Electoral de Villa Hayes y Boquerón e interina de la Capital, por el que se recomendaba el rechazo de la presente medida cautelar.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2434206

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías