Asunción, 01 de agosto de 2008 | Reclamo Partidario.

Solicitan ante Tribunal Electoral nulidad de la presidencia de ODD en la ANR.

Argumentan supuesta incopamtibilidad.

El apoderado del Partido Colorado, Dr. Alfredo Porro, se apersonó hoy alrededor del medio día, ante el Tribunal Electoral de la Capital 1ra Sala, para cuestionar la medida adoptada por el TEP (Tribunal Electoral Partidario), que proclamó a Osvaldo Domínguez Dibb como presidente de la ANR hasta el año 2011. Dicha decisión había sido asumida argumentando una supuesta incompatibilidad entre las funciones de Nicanor Duarte Frutos, tanto en la presidencia de la República como en la del partido, lo que fue duramente criticado por Porro.

“Estamos accionando contra el Tribunal Electoral Partidario en relación a resolución que emitió el día de ayer, y pedimos la nulidad de la misma”, fue lo que adelantó el apoderado. Acto seguido, siguió, manifestando que sugerían la nulidad del documento, que lo catalogó de improcedente y extemporáneo. 

“La sentencia definitiva por la cual se proclamó a Nicanor Duarte Frutos como presidente del partido en el año 2006, quedó completamente ejecutoriado, firme y consentido; consecuentemente después de 28 meses se viene a plantear una modificación de esa resolución, habiendo ya el Tribunal Partidario perdido su capacidad de hacerlo, por la posición asumida anteriormente, entonces es lógico que deviene completamente nula y extemporánea” argumentó Porro. “Ellos no pueden volver a revisarlo luego de 28 meses”, agregó.

Para finalizar, el mismo terminó afirmando que tienen esperanza en que el Tribunal Electoral de la Capital resuelva a favor del pedido elaborado y que en agosto, luego de que el Presidente electo, Fernando Lugo Méndez asuma su cargo, Nicanor Duarte Frutos asuma la presidencia del Partido Colorado así como corresponde.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2524207

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías