Asunción, 07 de abril de 2008 | De cara a las elecciones.

Seguridad y orden de los materiales electorales son prioridad previo a las elecciones.

Los trabajos encarados por este departamento se abocan netamente al proceso de ordenamiento de los útiles y actas destinados al proceso de votación, así como las medidas de seguridad que brinden las garantías necesarias.

La dirección de Materiales y Útiles Electorales, de la Justicia Electoral, se encuentra en plena etapa de preparación de todos los elementos y documentaciones que serán remitidas a los distintos puntos del país para el desarrollo de las elecciones del 20 de abril próximo. Los trabajos encarados por este departamento se abocan netamente al proceso de ordenamiento de los útiles y actas destinados al proceso de votación, así como las medidas de seguridad que brinden las garantías necesarias, siendo el troquelado uno de los puntos determinantes.

Los pasos seguidos en el proceso son:

  • Selección de documentaciones por distrito.
  • Troquelado.
  • Ordenamiento de las documentaciones.
  • Perforado y remachado de actas.
  • Codificado de sobres por mesa.
  • Carga de los Útiles y documentaciones en los maletines electoral.
Boletines Boletines Boletines
Selección de documentaciones por distrito. Troquelado. Ordenamiento de las documentaciones.
Boletines Boletines Boletines
Perforado y remachado de actas. Codificado de sobres por mesa. Carga de los Útiles y documentaciones en los maletines electoral.

Cabe destacar que los boletines de votos son los últimos elementos en ser cargados en dichos maletines, por ser también, los últimos en haber sido acercados en las instalaciones de la Justicia Electoral. Entre los materiales y documentaciones contenidos en los respectivos maletines electorales figuran un ejemplar del Manual de Instrucciones para Miembros de Mesa y del código electoral, un padrón informativo, así como tres ejemplares del expediente electoral que contienen todas las actas presilladas entre si y las planillas para la impresión de las huellas dactilares.

Los certificados de votación, resultados para veedores y para la prensa , también forman parte de dichos maletines, así como los boletines de voto, carteles con número de mesa, lista de candidatos; y los sobres donde se remitirán los documentos luego de concluido las votaciones.

Por último se encuentran los útiles electorales como son, urnas de plástico, casillas de votación (cuartos oscuros), tinta indeleble, bolígrafos, precintas, cinta engomada, reglas y papel para limpiar el dedo, además de las almohadillas correspondientes.

Boletines Boletines
Clasificación de urnas por cargos electivos Momento en que los boletines de votos son cargados en los maletines electorales.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2432258

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías