Asunción, 11 de abril de 2008 | Previendo todos los detalles.

Ciudadanos podrán acceder de manera ágil a los resultados de las elecciones.

Autoridades de la Justicia Electoral y Jueces Electorales de todo el País se reunieron hoy en la Sala de Sesiones de la institución, para debatir y ultimar detalles en cuanto al nuevo método de acceso y exposición de resultados con que contarán las próximas elecciones.

La reunión estuvo presidida por el Dr. Rafael Dendia Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

  Autoridades de la Justicia Electoral y Jueces Electorales de todo el País se reunieron hoy en la Sala de Sesiones de la institución, para debatir y ultimar detalles en cuanto al nuevo método de acceso y exposición de resultados con Boletines que contarán las próximas elecciones del 20 de abril, aprobada mediante la resolución Nº 33/2008.

Dicha resolución fue emitida teniendo en cuenta la necesidad de garantizar la transparencia mediante la publicación en el sitio WEB de la institución, de la totalidad de  los resultados de votación originales de cada candidatura resultante de los comicios.

Según el Lic. Jorge Acosta, Director del Registro Electoral es la primera vez que en nuestro país se recurrirá a este sistema. Explicó que los Certificados de Resultados se trasladarán paso por paso hasta la Justicia Electoral donde se procederá al “escaneo” de los mismos, que se irán levantando a la página digital www.tsje.gov.py., a través del departamento de Informática.

El proceso se llevará a cabo de acuerdo al orden en que los certificados vayan siendo recepcionados, por lo que se prevé que los resultados de Capital y Central sean los primeros en ser publicados, por ser las zonas más cercanas. Boletines

Según la Directora de Informática, Lic. Delia Mora, todas las entregas de los documentos y actas se harán bajo la estricta firma de recibos y que todos los trabajos se realizarán, a más tardar, hasta el 25 de abril.

Según se pronuncia en la citada resolución el innovador método se realizaría a partir de que los miembros de las Juntas Cívicas de toda la República procedan a la entrega de los sobres con los Certificados de Resultados de votación Originales al Juzgado Electoral correspondiente, que a su vez remitirá los mismos con una copia de cada uno, a los Coordinadores Departamentales para su remisión a la dirección de Informática del tribunal.

La reunión estuvo presidida por el Dr. Rafael Dendia Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

En cuanto al TREP, será transmitido en un 54% vía fax, el 7%  vía voz y el 39%  de manera directa, mediante los 1.950 coordinadores electorales de todo el país.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2430167

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías